18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Somat colabora con Unicef para ayudar a niños que sufren desnutrición en todo el mundo

    Somat colabora con Unicef para ayudar a niños que sufren desnutrición en todo el mundo
    Somat colabora con Unicef para ayudar a niños y niñas que sufren desnutrición en todo el mundo.SOMAT - ARCHIVO

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Somat contribuye al programa global de nutrición de Unicef para ayudar a niños que sufren desnutrición en todo el mundo, consciente de que una buena nutrición "es la base de la supervivencia, la salud y el desarrollo infantil", según ha informado la compañía.

    Los niños bien alimentados, según ha destacado Somat, están "mejor preparados" para crecer, aprender y participar en las comunidades, así como para resistir posibles enfermedades, desastres naturales y otras crisis globales.

    "Cada año, la desnutrición está detrás de la muerte de alrededor de tres millones de niños. Para muchos otros, la desnutrición crónica acaba desembocando en retrasos en el crecimiento, un problema irreversible que tiene consecuencias en el crecimiento físico y cognitivo de los niños. Pero la desnutrición es algo que podemos revertir entre todos", ha lamentado la empresa.

    Por ello, Somat, convencida de que el acceso a una alimentación saludable "es un derecho de todos", colabora con Unicef para erradicar la desnutrición infantil.

    En concreto, Henkel Laundry & Home Care, a través de su marca Somat, se unió a Unicef en una campaña multinacional de recaudación de fondos en el campo de la nutrición, para ayudar a mejorar la alimentación de los niños a nivel mundial para un mejor crecimiento y desarrollo.

    Así, la alianza con Unicef, que tiene como objetivo ayudar a los niños que sufren de desnutrición, se llevará a cabo a través de la participación activa de los consumidores alrededor de Europa: "1 unidad Somat = 1 donativo para alimentación saludable".

    "A pesar de los avances, la desnutrición y el hambre continúan impidiendo que muchos niños en todo el mundo se desarrollen de manera saludable. Estos niños necesitan urgentemente ayuda. Estamos encantados de haber obtenido un socio tan fuerte en Henkel. Juntos, queremos seguir trabajando para superar estos grandes desafíos. En nombre de los niños, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento por su apoyo", ha asegurado el director Ejecutivo de Unicef Alemania, Christian Schneider.

    La colaboración con la ONG se activará este año a través de ediciones especiales de Somat y Pril en diez países: Alemania, Italia, España, Turquía, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Croacia.

    Henkel Ibérica hará un donativo a Unicef por cada producto Somat vendido del 15/09/2019 al 15/12/2019 en el territorio español, contribuyendo a ayudar a niños y niñas con desnutrición.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído