Publicado 25/04/2019 12:14

Sonae Sierra ahorra 25 millones de euros de costes operativos en 2018 con la aplicación de medidas de sostenibilidad

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Sonae Sierra ha evitado el gasto de 25 millones de euros en costes operativos durante el ejercicio de 2018 debido a la aplicación de diversas medidas de sostenibilidad y eficiencia energética, agua, residuos y bienestar en su actividad, según recoge el Informe anual Económico, Ambiental y Social de la compañía.

En este sentido, el informe, que muestra la alineación entre el negocio y los objetivos de sostenibilidad, revela que la entidad ha obtenido una mejora de la eco-eficiencia de sus centros comerciales en la mayoría de los indicadores clave, alcanzando el 86 por ciento de sus objetivos y acciones de sostenibilidad a lo largo de 2018, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, indica que se han reducido las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 9,1 por ciento, así como el consumo de electricidad en un 2,8 por ciento, así como que la empresa ha aumentado la proporción de residuos reciclados en un 3 por ciento.

Por otra parte, la compañía ha obtenido la certificación ISO 14001 de gestión ambiental en 26 proyectos de construcción finalizados y en 52 centros comerciales operativos, así como certificaciones OHSAS 18001 de la gestión de seguridad y salud en diez proyectos de construcción y en 48 centros comerciales operativos y Green Building para ocho proyectos en desarrollo y centros comerciales operativos.

Asimismo, el programa de eficiencia energética de Sonae Sierra, 'Bright Programme-Improving the carbon footprint of real estate' ha sido galardonado con el premio Stevie de plata en la categoría 'Industria energética innovadora del año', en la 15 edición de los
premios anuales International Business Awards.

MEJORAS CON RESPECTO A OTROS EJERCICIOS

Además, Sonae Sierra ha mejorado la eficiencia del uso del agua en un 21 por ciento desde 2003 y la eficiencia eléctrica en un 49 por ciento desde 2002. Así, también desde este año, la proporción de residuos reciclados ha aumentado en un 248 por ciento y la de residuos enviados a vertederos ha disminuido un 69 por ciento desde 2007.

La compañía también ha restringido las emisiones de GEI en un 81 por ciento desde 2005 y, en materia de seguridad y salud, ha reducido la gravedad de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en un 86 por ciento desde este mismo año.

Leer más acerca de: