8 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

La sostenibilidad se sitúa como un eje fundamental para la modernización del comercio en España, según ANGED

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sostenibilidad se sitúa como un eje fundamental para la modernización del comercio en España, según argumentan las empresas que conforman ANGED en su Informe de Sostenibilidad presentado recientemente. Estas empresas generan un impacto directo, indirecto e inducido cercano a los 26.000 millones de euros en España.

El informe, elaborado por la firma especializada Valora Consultores, determina las líneas estratégicas de las compañías en materia ambiental, de gobierno corporativo y aportación social; los principales indicadores agregados; el alineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un catálogo de buenas prácticas.

En el ámbito de impacto ambiental se reflejan los compromisos con la reducción de emisiones de gases, la lucha contra el cambio climático, la economía circular y de residuo cero, el fomento de hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente o la lucha contra en el desperdicio.

Por ejemplo, algunas de las empresas han marcado objetivos de reducción de hasta el 80% de emisiones hasta 2050; han desarrollado ya los primeros 50 grandes establecimientos residuo cero de España; han introducido más de 7.000 productos ecológicos o 26.000 referencias con sello responsable.

En materia de apoyo social destaca la colaboración con más de 45.000 proveedores de toda España, con unas compras por valor 28.700 millones euros. El impulso del desarrollo profesional se plasma, por ejemplo,
en una inversión de 52 millones de euros anuales en formación, con más de 9,9 millones de horas impartidas; y en más de 8.400 beneficiarios de programas de empleabilidad, inclusión y diversidad.

Las empresas de ANGED, en su lucha contra el despilfarro alimentario, donan al año más de 8,8 millones de kilos de alimentos y destinan 13,6 millones de euros a otros programas sociales, entre otros datos.