9 de abril de 2020
21 de octubre de 2015

Stage Entertainment y Fundación CODESPA destinan la recaudación de mañana de 'El Rey León' a proyectos en África

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La productora Stage Entertainment y la Fundación CODESPA destinarán la recaudación de la venta de entradas de una de las funciones del musical 'El Rey León' a proyectos en África, con motivo del aniversario de ambas, según han informado la compañía y la entidad.

En concreto, se recaudarán los fondos que se obtengan de la venta de entradas para la función de este jueves 22 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Esta dotación será destinada a la labor que la fundación desarrolla en países africanos, donde lleva años trabajando en zonas afectadas por conflictos armados, como República Democrática del Congo y Angola, en los que luchan día a día para construir la paz y paliar las consecuencias que la guerra y que los conflictos armados han provocado en sus habitantes.

Tal y como recuerda Stage Entertainment y Fundación CODESPA, el 48% de la población en África subsahariana sufre pobreza extrema. De hecho, prosiguen, 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas al embarazo, más del 25% de su población sufre hambre y menos del 40% de las niñas tienen la oportunidad de ir a la escuela.

Además, de los trece millones de víctimas mortales registradas debido a los conflictos armados la pasada década, doce millones eran africanas y sólo el año pasado se produjeron más de tres millones de desplazamientos internos por esta misma causa, concluyen.