29 de enero de 2020
16 de julio de 2010

Suspenden el Tour de la Discapacidad por "la escasa respuesta" de diputados madrileños, "que se han borrado de la lista"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

CERMI Madrid ha suspendido su 'Tour de la Discapacidad' por la "escasa respuesta" de la mayoría de los diputados de la Comisión de Políticas Integrales no legislativa sobre discapacidad de la Asamblea de Madrid y a los portavoces de los grupos parlamentarios, que fueron invitados a sentirse por unas pocas horas en primera persona las dificultades de la vida cotidiana de los discapacitados, pero que al final "se han ido borrando de la lista".

El Comité Español de Representantes de Minusválidos ha asegurado que a la hora de cerrar la lista de políticos 'voluntarios' para tal evento, "muy pocos de la lista de 22 invitados", se mostraron decididos a someterse al 'Tour de la Discapacidad', que se iba a desarrollar el lunes 19 de julio.

También se iban a analizar las buenas medidas que el Comité considera como 'Buenas Prácticas' en la ciudad de Madrid y que deben servir para ir solventándolas. En este sentido, considera que era una buena oportunidad para hablar de ello, pues existen avances que tienen que servir de buen ejemplo a nivel nacional e internacional.

Para CERMI Comunidad de Madrid, es "descorazonador" que, ante la sociedad, los políticos "hablen y hablen de la solidaridad, de las ayudas al sector, del apoyo constante a la discapacidad y, ante una invitación no exenta de cierto tono lúdico, al final se hayan borrados casi todos de la lista y, salvo honrosas excepciones, la clase política da la espalda a la discapacidad".

"Sabemos que hace mucho calor, que habrá cosas más necesarias y urgentes que hacer, y mil maneras de invertir su tiempo. Nosotros sólo queríamos una alícuota parte de ese tiempo para dos objetivos precisos: uno, que se acercaran un poco más a nosotros, sentir por lo que pasamos y otro reconocer los avances y que no tuviéramos que explicarles nunca más los grandes problemas de accesibilidad de una capital europea", insiste el Comité.

Por todo ello, CERMI Comunidad de Madrid convocado para el próximo martes una rueda de prensa para analizar la situación de las personas con discapacidad en la región y hacer un repaso a todos los temas que más preocupan a este colectivo.


Lo más leído
  • La Fundación Microfinanzas BBVA, líder internacional en financiación al desarrollo tras la Fundación Bill&Melinda Gates
  • Aumentan a 7 las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020 y ninguna había denunciado a su agresor
  • El Defensor del Pueblo documenta otro vuelo de repatriación, el segundo en enero, de personas subsaharianas a Mauritaria
  • El Gobierno nombra a Victoria Rosell delegada contra la Violencia de Género y otros cargos en materia social
  • La vida de los actores de 'Campeones' un año después del éxito en los Premios Goya
  • CERMI Mujeres pide en el Consejo de Europa un estudio sobre violencia machista contra mujeres y niñas con discapacidad