Actualizado 03/10/2018 11:29

El 'Sustainable Brands Madrid' reúne esta semana a una veintena de ponentes en sostenibilidad

Foto Familia Quiero
QUIERO - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de 'Sustainable Brands Madrid', el encuentro internacional para compartir los retos, éxitos y fracasos de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno impulsado por Quiero tendrá lugar en Madrid los próximos 8 y 9 de octubre, según han informado sus impulsores.

Bajo el lema 'Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity' (Rediseñando la Buena Vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad), Sustainable Brands Madrid 2018 analizará las claves para generar modelos empresariales rentables que sitúan a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio.

Dirigido por Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid 2018, el evento cuenta el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group, Northern Design y REE, y con ESIC Business & Marketing School como partner académico.

Una veintena de ponentes compartirán sus experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común. Entre los ponentes destacan Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI; Philip Kotler, padre del marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea; Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia; Timo Schmidt-Eisenhart, presidente de Timberland EMEA, o Julie Droulers, directora de Marketing y Responsabilidad Corporativa de The Body Shop.

Empresas y organizaciones de todo el mundo estarán representados en este encuentro a través de conferencias como las de Lisa Hogg, directora de Marketing EMEA de TOMS; Bibi Bleekemolen, fundadora y gerente de comunicaciones corporativas de Fairphone; el Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, vicerrector de Asuntos Exteriores de la Universidad Budista Mahamakut; Sue Garrard, ex vicepresidenta ejecutiva de Negocio Sostenible y Comunicación de Unilever; Thomas Kolster, conocido como Mr. Goodvertising; Sirikul Nui Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co.; David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido; Ynzo van Zanten, choco-evangelista de Tony's Chocolonely; Daniel Truran, embajador de B Lab Europe; Marianella Cervi, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad de Timberland EMEA; Thomas Becker, especialista en energía; Richard Roberts, director de Innovación Disruptiva de Volans; Charles Wookey, CEO de Blueprint for a Better Business; y la revista National Geographic.

A nivel nacional destaca la presencia de Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Xavier Farriols, director general de Negocio Eléctrico de Factor Energía; Javier Rovira, director en Innovación y Conocimiento Estratégico de ESIC Business & Marketing School; Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara; Marcos López-Brea, fundador y director general de Ubuntu, o Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

El encuentro será clausurado con una conversación entre Jordi Sevilla, presidente de REE; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y Sandra Pina, socia de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid 2018.