Actualizado 15/04/2018 10:13

Talento, innovación y emprendimiento, en la inauguración de la IV edición de Red Innprende

Inauguración RED Innprende
HEINEKEN

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruzcampo ha inaugurado esta semana la IV edición de RED INNprende, programa de aceleración pionero dirigido a proyectos empresariales innovadores de los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación. El evento, celebrado este jueves en el edificio CREA-Sevilla Emprendedora, marca el inicio del intenso plan de trabajo diseñado para las 4 startups nacionales de la categoría Retos Heineken y los 15 proyectos andaluces que participarán en el Programa de aceleración empresarial en esta edición.

La sesión ha contado con la intervención del director de Relaciones Corporativas de Heineken España y vicepresidente de Fundación Cruzcampo, Marcos Tarancón; la directora de Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, y emprendedores de reconocida trayectoria como Izanami Martínez, Jesús Alonso y Ángela Ruiz. Ha sido clausurada por Mª Isabel Cuadrado, directora general de Planificación y Programas del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha apoyado la labor de la Fundación Cruzcampo destacando "la importancia de la colaboración pública y privada en el camino del emprendimiento".

Marcos Tarancón se ha dirigido a los representantes de los 19 proyectos seleccionados en esta edición de RED INNprende destacando el espíritu de colaboración y beneficio mutuos que establece este programa: "En Heineken España y en la Fundación Cruzcampo estamos convencidos de la importancia de fomentar la innovación; sabemos que estamos tan expuestos como las pequeñas empresas a los rápidos cambios actuales. Por eso es tan importante contribuir al desarrollo de nuevas ideas como las vuestras, que aportan una nueva visión en la resolución de los retos de hoy día".

El proceso de captación de las startups del Programa de aceleración, finalizado el pasado 23 de marzo, ha supuesto de nuevo un éxito de convocatoria que, en esta edición, se ha caracterizado por equiparación en el número de proyectos presentados de Andalucía oriental y Andalucía occidental, destacando el repunte de Málaga y Granada, que evidencia el gran ecosistema emprendedor de ambas provincias. Esto, sin duda, ha sido propiciado por la apertura, desde la pasada edición, de la nueva sede de RED INNprende en el Edificio Rayo Verde de Málaga, que persigue facilitar la participación en el programa de las provincias orientales, y que se suma a la sede de Sevilla, ubicada en el Hotel Barceló Renacimiento en esta edición.

"En la evolución de las distintas ediciones, hemos comprobado que los proyectos presentados son cada vez más maduros, más tecnológicos y, sobre todo, aplicados al sector de la hostelería, lo que nos da las claves del avance de RED INNprende en el futuro", según comenta Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.

Hoy, estas 15 startup andaluzas, con menos de tres años desde su creación y con alto componente tecnológico, han comenzado el Programa de aceleración. En él, afianzarán las bases para el despegue, la consolidación y el crecimiento de su proyecto en un intenso plan de trabajo práctico de 6 meses de duración, que este año se amplía con nuevas actividades: paneles de trabajo sectoriales con expertos en tendencias e inversión en hostelería, turismo y agroalimentación y la oportunidad de testeo en empresas en un entorno real para 5 de las startups participantes.

La principal novedad de esta edición es el lanzamiento de la categoría Retos Heineken dirigido a startups de todo el territorio nacional que den respuesta a retos reales del sector de la hostelería a través de nuevas tecnológicas. La selección de las cuatro startups se ha realizado mediante la técnica del scou*ting dirigido, un análisis de competencias en el que se han evaluado a casi medio centenar de startups provenientes de todo el territorio nacional, principalmente de las comunidades de Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las cuatro startups seleccionadas tienen, desde este jueves, la oportunidad de desarrollar su piloto durante 3 meses con la colaboración de profesionales de Heineken España y un facilitador experto en metodologías ágiles, que guiará y supervisará el diseño.

RED INNprende es un programa consolidado en el ecosistema emprendedor. Hasta la fecha, por sus tres ediciones han pasado 56 proyectos, 176 INNprendedores, 70 ponentes y alrededor de 2.000 personas reunidas entorno al emprendimiento en su programación abierta, con más de 5.000 horas de formación y mentorización. En la actualidad, hay 35 empresas en activo que han pasado por el programa, diez de ellas nuevas, constituidas gracias a RED INNprende.

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