7 de julio de 2020
19 de abril de 2018

Teatro Accesible ofrece dos funciones en Madrid y Murcia esta semana para personas con discapacidad y mayores

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Teatro Accesible celebrará esta semana dos funciones en Madrid y otras dos en Murcia de las obras 'Consentimiento', el jueves 19 de abril y el viernes 20 de abril, ambas a las 20.30 horas, en el Teatro Valle-Inclán (Madrid) y 'El amor no dura para siempre (Romeo y Julieta)', el sábado 21 a las 21.00 horas en el Teatro Circo Murcia, según ha informado la organización.

Por un lado, 'Consentimiento' tiene como objetivo desnudar la verdad para que el espectador la vista según su conciencia, su ética o su conveniencia, según han explicado los impulsores. Así, en la obra, la directora Nina Raine intenta mostrar "el dolor físico y moral que experimentan sus personajes a partir de sus contradicciones".

Por otro lado, el sábado 21 el Teatro Circo de Murcia, acogerá a 16 intérpretes con y sin diversidad de la Fritsch Company representarán 'El amor no dura para siempre (Romeo y Julieta)' en la que contarán desde la danza y el teatro físico y gestual lo que significa para ellos amar con referencias a obras universales como Romeo y Julieta o Píramo y Tisbe, así como a las propias experiencias amorosas de los intérpretes.

Teatro Accesible está promovido por la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. La iniciativa garantiza desde 2011 el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual en las funciones.

Para leer más