1 de diciembre de 2020
19 de junio de 2020

Telefónica y Liberbank, Premios AECA a la Transparencia Empresarial 2020

Telefónica y Liberbank, Premios AECA a la Transparencia Empresarial 2020
Premios AECA a la Transparencia Empresarial 2020 - AECA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la decimonovena edición del 'Premio AECA a la Transparencia Empresarial', integrado por representantes de importantes instituciones como el ICAC, CNMV, BdE, Registradores o IAI, decidió conceder el premio en la modalidad de sociedades cotizadas en el Ibex-35 a la empresa Telefónica y el premio a la modalidad Ibex Medium y Small Capa a la entidad financiera Liberbank.

Estos galardones reconocen la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información difundida a través de su web corporativa. Con este premio, Telefónica y Liberbank demuestran el alto grado de excelencia que han alcanzado en materia de transparencia corporativa, según AECA.

Asimismo, en reconocimiento a la calidad de la información corporativa emitida, se han concedido los dos accésits que constan en las bases de la convocatoria a las compañías Repsol y Red Eléctrica de España.

El Jurado ha querido reconocer también el esfuerzo por la mejora de la transparencia corporativa que una compañía realizara en relación a la última edición del premio. En este sentido, ha otorgado la mención del premio a la empresa Viscofan.

En relación con la mención a la empresa con el mejor Informe Integrado, el jurado ha reconocido a la empresa CIE Automotive.

Por lo que se refiere a la modalidad del premio Ibex Medium y Small Cap, el jurado ha decidido conceder el premio a la empresa Liberbank y los dos accésits de esta modalidad a Pharmamar y Ercros. En relación a la tercera modalidad -resto de empresas españolas-, el jurado decidió declararlo desierto.

Normalmente, AECA realiza sus Entregas anuales de Premios y Becas en un acto público en Madrid donde asisten directivos de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias. Con motivo de la crisis del coronavirus, esta edición no podrá celebrar su tradicional entrega, precisa AECA.