3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Telefónica y Santander, las empresas del Ibex con más presencia en medios por sus aportaciones contra el Covid-19

El coronavirus en España y en el mundo, en directo 

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Banco Santander son las empresas del Ibex-35 con mayor presencia en los medios en relación con sus aportaciones contra el Covid-19, según estudio realizado por la consultora Palo Alto Analytics, que ha contabilizado y comparado los impactos y apariciones relacionados con este coronavorus en los medios de comunicación impresos, digitales y Redes Sociales de seis compañías del selectivo.

El informe --realizado desde el 10 de marzo hasta el 31 de marzo-- destaca a Telefónica con 44,1% de los impactos, seguida de Banco Santander (21,3%). A continuación aparecen BBVA (9,7%), Inditex (8,8%), La Caixa (8,2%) e Iberdrola (8%).

Además, desde el 10 de marzo se han contabilizado 3.445 apariciones de estas seis compañías en medios impresos nacionales y nativos digitales, de las cuales 1.532 corresponden a Telefónica. Precisamente, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete fue el primero (el pasado 10 de marzo) en aparecer personalmente anunciando medidas urgentes para hacer frente a la pandemia para los trabajadores y clientes de la compañía.

En el caso de Telefónica, su estrategia de comunicación ha dado prioridad a las redes sociales, que han sido "el canal de éxito" para la información con la sociedad, por delante de las acciones de solidaridad y ayudas por el Covid-19. Esta estrategia de Telefónica sitúa a las redes "como parte de la solución" para llegar a millones de seguidores, usuarios y clientes.

El estudio subraya que las compañías del selectivo analizadas por Palo Alto Analytics han realizado en estas semanas numerosas acciones de Responsabilidad Social y de apoyo a la Sanidad, algo muy valorado por la población. En concreto, la aportación de 150 millones por parte de Telefónica, Inditex, Banco de Santander, BBVA e Iberdrola a la Sanidad pública ha sido una de las noticias con más repercusión del mes de marzo.