29 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Telepizza contrata en una de sus tiendas de Sevilla a un jugador del Sevilla FC de la Liga Genuine de discapacitados

Telepizza contrata en una de sus tiendas de Sevilla a un jugador del Sevilla FC de la Liga Genuine de discapacitados
Presentación de Álvaro como nuevo empleado de Telepizza - CEDIDA

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Álvaro, un joven miembro del Sevilla Fútbol Club que juega en LaLiga Genuine Santander, formada por equipos de personas con discapacidad intelectual, ha sido el último jugador "Genuine" en incorporarse al Grupo Telepizza, concretamente en una de los establecimientos sevillanos de la citada cadena, a través del proyecto que la compañía puso en marcha el pasado año junto a la Fundación LaLiga.

Un proyecto con el que la compañía "líder" en el sector de pizzas a domicilio, según la misma, se comprometió a incorporar en sus tiendas al menos a un jugador de los 36 equipos que forman LaLiga Genuine Santander, toda vez que esta contratación se convierte en la número 15 de este proyecto de inclusión laboral.

La presentación de Álvaro, quien ya forma parte de la plantilla de la tienda Pizza Hut situada en la Calle Enramadilla de Sevilla, se llevó a cabo el pasado domingo durante el acto de clausura de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander, celebrada en el estadio de fútbol Jesús Navas. Aficionados, compañeros de su equipo y de los otros 17 equipos que han participado en esta fase de LaLiga Genuine Santander dieron la bienvenida a Álvaro a la familia Grupo Telepizza.

Además, el acto también contó con la presencia de José Castro, presidente del Sevilla FC, Olga de la Fuente, directora de Fundación LaLiga, y Miguel Justribó, chief purpose officer de Grupo Telepizza.

Olga de la Fuente ha declarado al respecto que "desde LaLiga estamos apostando por ofrecer diferentes vías de formación y de inserción laboral a nuestros jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander para contribuir a su desarrollo personal y social. La incorporación de Álvaro supone un paso más hacia la normalización de las personas con discapacidad intelectual en su día a día y por ello estamos muy agradecidos a Grupo Telepizza por materializar estas contrataciones".

En palabras de Miguel Justribó, "es esencial promover el acceso a un empleo de calidad. La colaboración entre empresas que perseguimos un mismo fin es fundamental para llevar a cabo proyectos como este, en el que podemos hacer real la inclusión social y laboral de personas con discapacidad". Y es que según ambas partes, el acuerdo firmado en 2019 entre Grupo Telepizza y Fundación LaLiga tiene el objetivo de dar visibilidad y fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, así como poner en relieve las prácticas deportivas inclusivas.

Grupo Telepizza, entidad colaboradora de LaLiga Genuine Santander, potencia a través de este acuerdo su estrategia de Responsabilidad Social, desarrollando medidas dirigidas a fomentar la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y los grupos sociales vulnerables.