MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Too Good To Go ha lanzado su nueva campaña #SoyWasteWarrior con el fin de llamar a la unión de todos los Waste Warriors para ganar la batalla al despilfarro de alimentos, un proyecto que forma parte de las acciones que la compañía lleva a cabo con motivo de su primer año en el mercado español; según ha señalado la empresa.
En este sentido, la compañía ha dispuesto en su página web un 'hub' especializado en desperdicio de alimentos que reúne todos los datos y estudios sobre el problema y sus consecuencias medioambientales, con el fin de concienciar, educar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de combatir el desperdicio de comida para cuidar el planeta.
A su vez, la campaña #SoyWasteWarrior pretende inspirar a las personas compartiendo en forma de vídeos la historia real de cinco Waste Warriors que en su día a día luchan contra el desperdicio de alimentos.
Asimismo, Too Good To Go ha comenzado a trabajar con varios centros educativos con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones la importancia de valorar los recursos. Para ello, ha desarrollado materiales y talleres didácticos sobre el desperdicio de alimentos adaptados a alumnos de primaria, secundaria y educación superior que los profesores pueden incluir en sus clases y que están disponibles gratuitamente en esta nueva web.
En su primer año en el mercado español, la compañía ha salvado más de 250.000 packs de comida gracias a su alianza con más de 1.600 negocios y más de 500.000 Waste Warriors.