Publicado 17/07/2019 17:04

Un total de 10 personas con discapacidad se benefician de la formación en atención al cliente de la Fundación Roncalli

Persona redactando en un teclado.
Persona redactando en un teclado. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa formativo en atención al cliente online y offline en empresas para personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli ha aumentado la empleabilidad de diez personas de este colectivo metiante una formación de 300 horas repartidas entre los meses de marzo y julio, con el objetivo de que los alumnos adquieran las "mayores competencias y habilidades posibles".

El curso, financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo e impartido por profesionales, ha contado con formación teórica, así como con la posibilidad de hacer prácticas en empresas para que los alumnos tengan la oportunidad de conseguir empleos, según ha informado la fundación Juan XXIII Roncalli.

Esta iniciativa, que forma parte de la convocatoria de ayudas económicas para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad 'Uno a uno' del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2019), pretende impulsar la "educación 3.0" para fomentar la inclusión y formación de personas con discapacidad intelectual.

Así, a través de la utilización de una plataforma 'e-learning', que contribuye a mejorar y reforzar su proceso de aprendizaje, el curso permite a los alumnos incorporar otra serie de competencias laborales comunes a todos los empleos(alfabetización digital), además de las vinculadas a la ocupación de atención al cliente mediante plataformas y aplicaciones online.

En este sentido, la coordinadora del Centro de Formación para el Empleo de la Fundación Roncalli, María del Carmen Gómez, ha explicado que esta formación emplea metodologías innovadoras con carácter práctico para ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos "optimizando su aprendizaje y mejorando sus competencias personales y laborales".