30 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Un total de 10.600 cántabros con dificultades se beneficiarán de las ayudas de la Obra Social de Caja Madrid

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10.600 cántabros con dificultades sociales y jóvenes en riesgo de exclusión social serán los beneficiarios, directos e indirectos, de las ayudas concedidas por la Obra Social de Caja Madrid en Cantabria.

Y es que la institución colabora en la región con distintas entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de dos proyectos que tienen por objeto la lucha contra la desigualdad social en Santander y que se traducirán en dichas ayudas, según indicó la Obra Social de Caja Madrid en un comunicado.

Se trata del programa de sensibilización contra el maltrato entre iguales a través de cursos destinados a prevenir las conductas físicas y verbales violentas en menores con edades comprendidas entre los 11 y 14 años en los municipios de Laredo, Santoña, Castañeda y Torrelavega, en colaboración con el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) de Santander.

El otro programa, de orientación y mediación familiar, consiste en un servicio de apoyo y orientación a la familia, a través de la orientación profesional multidisciplinar y el tratamiento de problemas y conflictos familiares y se destinará a personas en dificultad social. Se desarrollará en colaboración con la Fundación Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Santander.

Por lo que respecta al programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001., que posiciona a Caja Madrid como "entidad de referencia" al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

TRABAJO EN CANTABRIA.

Obra Social Caja Madrid colabora en Cantabria en la puesta en marcha de 11 programas con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida, formación, etc. A través de los cuales se beneficiarán un total de 15.478 personas.

A través de la Convocatoria 2008 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas en Situación de Desigualdad, la Obra Social de Caja Madrid apoya un total de 281 proyectos destinados a la asistencia, integración social y laboral de este colectivo y promoción del voluntariado. En este sentido, 2.810.143 personas se beneficiarán de los proyectos aprobados.

Obra Social Caja Madrid atiende a distintos colectivos en situación de desigualdad y/o riesgo de exclusión social con el objetivo "global" y "prioritario" de potenciar la formación, la asistencia, la integración social y laboral, el voluntariado, la sensibilización social y la investigación a través de programas concretos.

AYUDAS 2008.

Por lo que se refiere a 2008, la Obra Social de Caja Madrid ha puesto en marcha, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales para este año, acuerdos que permitirán desarrollar 1.033 programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.

Los programas están dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores, cooperación con países en vías de desarrollo, además de a la creación y fomento del empleo para personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.155.266 personas de toda España y de países en vías de desarrollo con los que Obra Social Caja Madrid colabora.