20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    Un total de 19 empresas de diferentes sectores participan en un torneo solidario de fútbol con Down Madrid

    MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) celebran este domingo la 'Companies League', un torneo solidario de Fútbol 7 en el que participarán un total de 19 empresas de diferentes sectores con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en entornos normalizados a través del deporte.

    Según ha informado la entidad en un comunicado, este evento deportivo tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Centro Deportivo Municipal La Elipa (Calle Alcalde Garrido Juariste, 17). En el torneo competirán diferentes equipos que estarán formados por 12 jugadores, 10 serán empleados de las distintas empresas y dos serán jugadores de Down Madrid.

    La competición se dividirá en cuatro grupos que disputarán partidos de 15 minutos en modalidad liguilla entre ellos. El objetivo de este torneo es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

    También potencia el desarrollo de valores como la cooperación, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación, la proactividad o la empatía, entre otros. Además, es una oportunidad para que los trabajadores de las empresas que no conviven día a día con personas de este colectivo puedan conocer su realidad, su afán de superación y todas sus capacidades.

    El torneo cuenta con ICBC, Airbus, Vivienda 2 e Iberdrola como colaboradores principales. Además, en este evento deportivo también participan: Disa Peninsular SLU, Gestilar, BBVA, Sacyr Servicios, Grupo Oesía, Bankinter, Ingeniería Valladares, Touza Arquitectos S.L.P., Axa de todo Corazón, Coca Cola, Mutualidad de Abogacía, Amazon, Enacom, Fundación Cornestone e Iberia Express.