14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 30 de enero de 2018

    Un total de 250 empresas acogen en prácticas a universitarios con discapacidad con las becas de la Fundación ONCE y Crue

    Un total de 250 empresas acogen en prácticas a universitarios con discapacidad con las becas de la Fundación ONCE y Crue
    FUNDACIÓN ONCE (SERVIMEDIA / JORGE VILLA BOLAÑOS)

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 250 empresas de toda España han ofrecido una primera experiencia laboral a jóvenes universitarios con discapacidad a través del programa de becas puesto en marcha por la Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, según han informado ambas entidades.

    Las becas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, buscan promover la realización de prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad a los que se facilita su acceso al mercado laboral a fin de mejorar sus oportunidades futuras y su carrera profesional.

    El plan ha supuesto una inversión máxima de 540.000 euros con un importe de 1.800 euros por beca. El periodo de las prácticas es de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa.

    Así, en la primera edición de este programa, correspondiente al curso 2016-2017, participaron en la convocatoria alumnos de 76 universidades y otros 6 centros adscritos de toda España. Las prácticas de la segunda edición, a la que se han presentado cerca de 900 estudiantes, comenzarán a partir del 1 de febrero y se llevarán a cabo hasta finales de año.

    Del total de empresas que han incorporado en sus plantillas a jóvenes con discapacidad, 70 de estas entidades se encuentran en Andalucía, 25 en Cataluña y Madrid, y una veintena en la Comunidad Valenciana. Además, quince están localizadas en Murcia y doce en Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Cerca de 10 entidades se han sumado a la iniciativa en Canarias, Asturias y Castilla y León y 5 lo han hecho en País Vasco, La Rioja o Aragón.

    Se trata de grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y organizaciones públicas o privadas, entre las que destacan Leroy Merlin, Grupo Ilunion, Telefónica, Capgemini, Nestlé España, Carrefour, Cepsa, Mutua Pelayo o El Mundo.