28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Un total de 380 personas en C-LM se beneficiarán de los proyectos enfocados a colectivos vulnerables de Caja Madrid

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 380 personas en Castilla-La Mancha se beneficiarán de la puesta en marcha de tres proyectos de la Obra Social Caja Madrid, destinados a los colectivos más vulnerables en el empleo, a través de la Convocatoria 2008 de Ayudas a Proyectos Sociales.

De esta forma, a través de estos programas, más de 32.000 personas, entre beneficiarios directos e indirectos, en Castilla La Mancha se beneficiarán de estas ayudas para las que la Obra Social Caja Madrid ha destinado más de 1,2 millones de euros, según informó la entidad en nota de prensa.

A su vez, se pondrá en marcha 33 programas socio-asistenciales dirigidos a personas con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, así como a personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Concretamente, tres de estas colaboraciones están destinadas a fomentar el acceso al mercado laboral de los colectivos más vulnerables al empleo como son las personas con discapacidad y las personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001., que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

A través de la Convocatoria 2008 de Ayudas a Proyectos de Creación o Fomento del Empleo, Obra Social Caja Madrid apoya 112 proyectos dirigidos a personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Obra Social Caja Madrid firmó en este año, a través de dicha convocatoria, numerosos acuerdos que permitirán la puesta en marcha de distintos programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.

A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 5.155.266 personas de toda España y de países en vías de desarrollo con los que Obra Social Caja Madrid colabora.