1 de diciembre de 2020
19 de junio de 2020

Un total de 40 proyectos de 23 países optan a las becas de educación financiera de BBVA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 proyectos de 23 países optan a las becas del programa del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA para investigadores en educación financiera, BBVA EduFin Research Grants, según informa la entidad.

BBVA EduFin Research Grants 2020 se lanzó el 18 de marzo, una semana después de la declaración de pandemia global por parte de la OMS. En un principio, el plazo de presentación de proyectos iba a durar hasta el 18 de mayo. Finalmente, se amplió hasta el 15 de junio para que ningún investigador tuviera que renunciar a presentarse debido a la crisis del coronavirus.

En total, se han recibido 40 solicitudes, lo que supone un aumento del 5% respecto a la edición anterior. Además, ha crecido la expansión geográfica con la participación de 23 países en 2020 respecto a 2019 (17 países). En el 'ranking' territorial destaca, en primer lugar, Argentina, con un 12,5% de proyectos presentados, Colombia (10%) y México y España (7,5%). En cuanto a las temáticas, en esta ocasión han estado más centradas que nunca en educación financiera y desigualdad (35%).

Las universidades lideran el número de solicitudes con 22 proyectos presentados. "Se espera que la contracción del PIB de la Unión Europea de este año sea del 7,5% o más, una caída mucho más profunda que durante la crisis financiera de 2009", explica el informe 'The impact of the Covid-19 crisis on university funding in Europe' de la European University Association (EUA).

Para leer más