20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 27 de julio de 2018

    Un total de 40 trabajadores de la Fundación Bancaria 'la Caixa' colaboran en sus vacaciones con proyectos de cooperación

    Un total de 40 trabajadores de la Fundación Bancaria 'la Caixa' colaboran en sus vacaciones con proyectos de cooperación
    FUNDACIÓN BANCARIA 'LA CAIXA'

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 40 trabajadores de la Fundación Bancaria 'la Caixa' colaborarán durante sus vacaciones en proyectos de cooperación internacional, contribuyendo con sus conocimientos, habilidades y experiencia con el programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria 'la Caixa', según ha comunicado la entidad impulsora.

    Así, durante un período máximo de cuatro semanas los cooperantes se desplazan a Perú, Mozambique, Colombia, la India, República Dominicana, Gambia y Ecuador para colaborar en diversas iniciativas solidarias de desarrollo, educación infantil o economía familiar de las ONGs IS Global, Pies Descalzos, Entreculturas, Cesal, Madre Coraje, Ayuda en Acción, Wassu, Codespa, DA India, Nantik Lum.

    El proyecto 'CooperantesCaixa' suma así una década ofreciendo a empleados del grupo 'la Caixa' la oportunidad de realizar asistencias profesionalizadas en proyectos de cooperación en los que Fundación Bancaria 'la Caixa' colabora. El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo, y lo hace mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración.

    Los voluntarios de 'la Caixa' han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

    Este tipo de voluntariado internacional tiene una vocación transformadora para todos los que participan, tanto la ONG local y la comunidad, como para el cooperante, que vive la experiencia de unas vacaciones solidarias y productivas que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo.

    La Fundación 'la Caixa' apostó por el Programa del Voluntariado Corporativo hace más de 10 años. Actualmente son más de 11.000 los voluntarios 'la Caixa' que organizan, dinamizan o apoyan acciones locales en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha contra la desigualdad, y que llegan a 1,4 millones de personas.

    Para leer más