20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 1 de octubre de 2018

    Un total de 420 emprendedores con más de 130 proyectos participan en los 'Premios The Hop' de Estrella Galicia

    MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 420 emprendedores con más de 130 proyectos de innovación (en las áreas de comercialización, marketing, gestión, logística, aprovisionamiento y fabricación), han participado en los 'Premios The Hop', un programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia que está incluido en su Plan de Transformación Digital.

    De esta manera, Estrella Galicia apunta que en 'The Hop', el perfil de los inscritos se corresponde al de una startup, con dos empleados de media, que cuenta con un prototipo desarrollado o producto mínimo viable. Los proyectos presentados buscan resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing (un 61 por ciento) seguido del área de gestión (un 11 por ciento), logística y aprovisionamiento (un nueve por ciento) y, por último, fabricación, con un siete por ciento.

    Por otro lado, el 12 por ciento de las participaciones se encuadra en otro tipo de proyectos. Además, la compañía señala que muchos de los trabajos están basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica, apps móviles o bots.

    La mayoría de ideas han llegado de emprendedores de España (un 87 por ciento) y Brasil (un ocho por ciento), los dos mayores mercados de la empresa cervecera. Aun así, según indica Estrella Galicia, la experiencia 'The Hop' ha despertado el interés de startups y emprendedores ubicados en otros países como Reino Unido y diferentes puntos de Europa, con un cinco por ciento de participación.

    El día 2 de octubre, en un evento en Santiago de Compostela, saldrán elegidos seis proyectos ganadores, de entre 18 finalistas, que iniciarán entonces una experiencia entre Madrid y A Coruña, que contará con un proceso de inmersión cultural y corporativa, formación y aceleración de sus proyectos.