18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Los trabajadores de Danone recogen más de 100 kilos de residuos abandonados el Día Mundial del Medio Ambiente

    Los trabajadores de Danone recogen más de 100 kilos de residuos abandonados el Día Mundial del Medio Ambiente
    DANONE

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Danone han recogido más de 100 kilos de residuos abandonados el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró ayer 5 de junio y que este año ha reivindicado la importancia de la lucha contra la contaminación provocada por los plásticos.

    Por este motivo, Danone ha querido contribuir con la organización de iniciativas que ayuden a proteger el medio ambiente en el marco de su mes del Voluntariado. Así, trabajadores de la compañía han participado en acciones de voluntariado corporativo con el objetivo de combatir el abandono de residuos, también conocido como 'littering'.

    Una de ellas ha sido la acción llevada a cabo en la desembocadura del río Besós (Barcelona) en la que 80 voluntarios de las divisiones del grupo Aguas Danone y Danone S.A lácteos recogieron más de 100 kilos de residuos. En total, recorrieron 2.900 m2 y recogieron 1.475 objetos.

    La primera de las actividades contra el 'littering' se llevó a cabo el pasado 2 de junio en la localidad de Sigüenza (Guadalajara), en la que participaron 16 voluntarios de Danone que recorrieron un
    total de 3.580 m2 y lograron retirar 13,1 Kg de residuos y 358 objetos. Ambas acciones se han llevado a cabo con la Asociación Vertidos 0 y la ONG Paisaje Limpio.

    Para leer más