4 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Trece proyectos digitales de BBVA han ayudado a 4.8000 personas vulnerables

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de BBVA en España cuentan con 11 nuevos proyectos digitales, que se suman a dos ya existentes en este formato, que ya han ayudado a alrededor de 4.800 niños y niñas, jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad, pacientes hospitalizados y mayores. En total, 550 empleados ya han participado en algunos de estos programas desde principios de año.

Con la puesta en marcha de estas iniciativas, BBVA indica que se han alcanzado hitos como la evaluación de 32 proyectos de innovación creados por jóvenes que están cursando Formación Profesional, la realización de píldoras formativas de diferentes competencias para alumnos de entre 13 y 17 años y más de 30 talleres sobre nuevas tecnologías para personas en riesgo de exclusión socio-digital.

Entre las actividades que han tenido impacto directo en pacientes afectados por el coronavirus se encuentran el envío de más de 150 mensajes de ánimo dirigidos a personas mayores y a enfermos hospitalizados en 18 centros sanitarios y dos residencias de la Comunidad de Madrid; la grabación en vídeo de 25 cuentacuentos para niños y niñas con cardiopatías congénitas o la entrega de 127 dibujos de hijos e hijas de empleados para el concurso de ilustración infantil 'Héroes de hospital'. Enfocado a personas mayores y menos digitalizadas, el banco también ha creado píldoras formativas grabadas por expertos en ciberseguridad sobre los riesgos 'online' derivados del coronavirus.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la red de librerías solidarias AIDA Books&More se unió al programa de voluntarios de BBVA con la iniciativa 'Por los libros que leeremos', que consiguió recaudar fondos para la compra de mascarillas en Guinea-Bisáu.

Estas iniciativas han sido posibles gracias a la colaboración con 11 entidades sociales, al buen desarrollo de sus programas y a la disposición de los colectivos atendidos. De esta relación ha nacido, además, el programa de voluntariado profesional, que permite a estas entidades realizar consultas sobre áreas tan diferentes como ciberseguridad, transformación, protección de datos, asesoramiento legal o comunicación y marketing. Todo ello a través de un nuevo módulo del programa de voluntariado de BBVA, que acoge una red solidaria con 66 voluntarios expertos del banco y más de 20 entidades sociales.

Para leer más