Publicado 09/04/2019 12:30

Los trenes de Metrovalencia difunden la campaña protagonizada por Christian Gálvez sobre enfermedades raras

Valencia.- Los trenes de Metrovalencia difunden la campaña protagonizada por Chr
GVA

VALNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trenes y tranvías de Metrovalencia difunden los carteles de la campaña protagonizada por el presentador Christian Gálvez para concienciar sobre las enfermedades raras.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora así con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para sensibilizar sobre estas patologías poco frecuentes.

Feder une a toda la comunidad de familias con enfermedades raras en España, con el objetivo de hacer visibles sus necesidades comunes y proponer soluciones para mejorar su calidad de vida, representar sus intereses, defender sus derechos y promover mejoras concretas para su plena inclusión social, detalla FGV en un comunicado.

Esta campaña de sensibilización está protagonizada por el presentador de televisión, con carteles bajo el lema de la iniciativa 'Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global'.

Desde Feder, así como desde la Organización Europea de Enfermedades Raras (Eurordis), la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, (Aliber) y la Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI), apuestan por una intervención integral en estas patologías, porque su complejidad y baja prevalencia hace necesarios una alta especialización y concentración de casos.

Bajo este prisma, se centran en trabajar desde una perspectiva global, ya que hay más de 7.000 enfermedades raras identificadas en todo el mundo y cada una presenta una amplia diversidad de síntomas pero con una problemática común, independientemente del lugar o país de residencia.

MÁS DE 170.000 PERSONAS EN LA COMUNITAT

La página web de la entidad ofrece información sobre las iniciativas, investigaciones y actividades dirigidas a pacientes y familias. En la Comunitat Valenciana hay registradas más de 170.000 personas que padecen alguna de las denominadas enfermedades poco frecuentes.

Esta colaboración forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) que realiza la empresa pública a través de su 'línea 0', una iniciativa que busca ser un foro solidario para atender propuestas sin ánimo de lucro y que reporten un beneficio al conjunto de la sociedad, mediante la cesión gratuita de espacios en trenes y estaciones.