28 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Triodos Bank ganó 3,7 millones de euros en el primer semestre, un 2,7% más

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank un beneficio neto de 3,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,7%, frente a los 3,6 millones en el mismo periodo de 2007, informó hoy la entidad.

El capital total gestionado por el Grupo Triodos, compuesto por Triodos Bank y los fondos de inversión gestionados, creció un 4% durante el primer semestre de 2008, hasta alcanzar los 3.400 millones de euros. Además, a pesar de la crisis crediticia internacional, la cartera de préstamos de la entidad aumentó un 12% entre enero y junio.

En España, donde el banco comenzó a operar hace ahora cuatro años, el balance total de Triodos Bank creció un 37% en el primer semestre de 2008, hasta los 225 millones de euros a 30 de junio de 2008. La cartera de préstamos aumentó un 33% en ese mismo periodo, mientras que los fondos confiados al banco repuntaron un 15%.

La entidad subrayó que la crisis crediticia internacional no está afectando de forma directa a Triodos Bank, ya que el banco nunca ha invertido ese tipo de activos. "El banco elige quedarse cerca de la economía real e invertir en empresas y organizaciones sostenibles de mediano tamaño con las que mantiene un contacto directo", afirmó.

El director general de Triodos Bank, Esteban Barroso, explicó que el papel de la entidad "es servir de puente entre ahorradores e inversores y aquellas empresas y proyectos sostenibles que necesitan financiación". Los clientes de Triodos Bank "saben qué ocurre con su dinero, ya que el banco informa de manera transparente sobre las iniciativas y proyectos en los que invierte", aseguró.

Por otro lado, dentro de su estrategia de internacionalización, Triodos Bank ha adquirido una participación del 5% en el banco danés sostenible Merkur Andelskasse, entidad con la que trabaja desde hace más de diez años en operaciones de inversión conjunta, y, más recientemente, en la distribución de fondos de inversión Triodos en el mercado danés. Además, la participación en el New Resource Bank de San Francisco (EE UU) ha aumentado del 5% hasta casi el 10%.

Triodos Bank es un banco europeo independiente con 28 años de experiencia en banca ética y sostenible que desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.