Publicado 12/04/2018 10:21

Triodos Bank redujo las emisiones de CO2 en 2,36 toneladas y aumentó a un 44% las mujeres en puestos directivos en 2017

Durante 2017, Triodos Bank logró en España un crecimiento neto del 22% en préstamos sostenibles y superó los 1.100 millones de crédito

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank ha publicado la versión online de su 'Informe Anual 2017' que, siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), tiene en cuenta criterios sociales y de sostenibilidad. Así, durante el ejercicio del pasado año, la compañía redujo las emisiones de CO2 en 2,36 toneladas y aumentó a un 44% la proporción de mujeres en puestos directivos, según ha informado la empresa.

Asimismo, por cuarto año consecutivo, la memoria incorpora el baremo de banca sostenible, una herramienta desarrollada por la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV) para medir la sostenibilidad de las entidades miembro y establecer comparativas en el sector.

En este sentido, el análisis refleja que durante el año 2017 Triodos Bank logró en España un crecimiento neto del 22% en préstamos sostenibles y superó los 1.100 millones de euros de crédito. Además, la entidad ha asegurado que continúa trabajando para medir el impacto no financiero de su actividad en sectores clave como las energías renovables, la alimentación ecológica, la educación en valores o la atención a personas mayores.

En esta línea, el documento muestra que en 2017 más de 17,6 millones de personas disfrutaron de espectáculos culturales en espacios financiados por Triodos Bank, incluyendo cines, teatros y museos.

En el área de las finanzas, Triodos convocó el año pasado a un grupo de líderes de pensamiento procedentes de la banca, el mundo académico, la sociedad civil y el sector del voluntariado con el fin de generar ideas fundamentadas y viables para construir un sistema financiero europeo más sostenible.

De esta forma, se publicó el informe 'New Pathways: building blocks for a sustainable finance future for Europe' bajo los auspicios de la Global Alliance for Banking on Values, Finance Watch, en el que se resumen potentes argumentos para el cambio.

Asimismo, la memoria anual de Triodos Bank incluye los informes social y medioambiental que recogen estadísticas sobre sus empleados, así como la política ambiental de la entidad. En ellos la compañía ha constatado el crecimiento en 2017 de la plantilla que se ha incrementado un 8,3%, pasando de 1.271 a 1.377 personas en plantilla.

De igual manera, la proporción de mujeres en puestos directivos a finales de 2017 creció un 4% y se situó en el 44%. En total, durante el último ejercicio la plantilla del banco estaba compuesta por 695 mujeres (50,5%) y 682 hombres (49,5%). Además, la empresa mantiene como objetivo que ninguno de los dos géneros represente más de un 70% en el Consejo de Administración, que ya se cumple tanto en el Consejo como en Comité Ejecutivo

Además, en este ejercicio se llevó a cabo la primera encuesta de empleados en todo el grupo que, con una participación del 83% de las personas que trabajan en la organización, mostró una proporción de empleados comprometidos de hasta el 92%.

Por último, el Informe Ambiental de la empresa muestra que la organización es 100% neutra en emisiones de CO2 desde el año 2000 y que solo utiliza energía de origen renovable en sus oficinas. Así, los indicadores medioambientales recogen un descenso de las emisiones de CO2 por empleado a jornada completa en 2017 hasta las 2,36 toneladas, en comparación con las 2,62 toneladas del año anterior. Las emisiones totales de CO2 en el conjunto de Triodos Bank disminuyeron un 1,9% en comparación con 2016, a pesar del crecimiento de la plantilla en un 8,3%.

Leer más acerca de: