Publicado 11/02/2018 10:20

La UCM, el Club de Rugby Complutense Cisneros y Axpo lanzan una campaña de concienciación sobre el cambio climático

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional energética suiza Axpo, la Universidad Complutense y el Club de Rugby Complutense Cisneros ham lanzado esta semana una campaña de sensibilización bajo el título 'Haz un placaje al cambio climático', con el objetivo de concienciar sobre la importancia de que entre todos contribuyamos a evitar el calentamiento global y la degradación del planeta.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, la iniciativa persigue que todos los ciudadanos, y especialmente las pequeñas y medianas empresas, implementen un conjunto de buenas prácticas que reduzcan el impacto de sus actividades en el medioambiente y contribuyan a frenar el calentamiento global.

Para ello, los niños del Club de Rugby Complutense Cisneros han colaborado como embajadores en la edición de una serie de vídeos con mensajes que pretende acercar a personas y a empresas al hecho de que todo suma para "placar" este problema.

Según los propulsores de la iniciativa, "impedir que el planeta siga sufriendo está en nuestras manos" con desde pequeños gestos diarios en materia de gestión de residuos, uso consecuente de la energía o despilfarro de agua, hasta otras propuestas de mayor calado dirigidas a pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, hablan del uso de energías limpias o la adopción de medidas en materia de eficiencia energética "para, no solo reducir el consumo energético, sino también como fórmula para optimizar los procesos productivos y mejorar la posición competitiva de sus negocios".

La campaña, disponible en la página web www.placajecambioclimatico.org, incluye además un decálogo de buenas prácticas para que la actividad empresarial tenga el menor impacto posible en el medio ambiente.

De este modo, se apuesta por la contratación de energía verde para el suministro eléctrico con certificación; por el uso de iluminación LED, de electrodomésticos y equipos electrónicos de la clase energética más alta; buen mantenimiento de los sistemas eléctricos y por la implantación de sistemas de gestión ambiental y sensibilización de los trabajadores.

También se promueve el cambio de hábitos de consumo, desconectando aparatos eléctricos que no se estén utilizando; se apuesta por la climatización, regulando el termostato entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano; o por la implantación de una correcta política de reciclaje.

Leer más acerca de: