Actualizado 25/04/2018 11:32

La UJI se inscribirá en el Global Reporting Initiative para rendir cuentas de su responsabilidad social

CASTELLÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha informado que la institución se inscribirá como miembro de la comunidad del Global Reporting Initiative (GRI), institución independiente que creó el primer estándar mundial para la elaboración de memorias de responsabilidad social, con la finalidad de que el organismo internacional verifique la que será la primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria de la UJI.

La Memoria ha sido elaborada por un equipo de trabajo encabezado por el comisionado del rector para el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), el catedrático de Ética Domingo García Marzá, utilizando la metodología específica del GRI, empleada por la mayoría de universidades nacionales e internacionales.

El informe, que tendrá carácter anual, incluirá indicadores cuantificables, verificables y comparables de la información proporcionada, así como su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha informado la UJI en un comunicado.

La Memoria de RSU es uno de los cuatro elementos claves que conforman el Plan de Responsabilidad Social Universitaria de la UJI (RSUJI) y que resulta pionero en el ámbito universitario por el sistema de gestión y cumplimiento que conlleva.

El Plan RSUJI se basa en el Código Ético de la UJI, la Memoria de RSU que se prevé presentar en las próximas semanas, la creación de la Comisión de Ética y RSU (CERSU) recientemente aprobada por el Claustro, y la puesta en marcha de una Línea Ética que supone un canal confidencial para la comunicación de sugerencias y alertas respecto al cumplimiento del Código Ético.