27 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La UMU, la UPCT y la UCAm se repartirán 70.000 euros para colaborar en la II Estrategia de RSC en la Región de Murcia

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a una subvención de 70.000 euros para que la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM) colaboren en acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa en la Región de Murcia, en el marco de la II Estrategia de RSC en la Región de Murcia. Del total, a la UMU le corresponderán 30.000 euros, a la UPCT 20.000 y a la UCAM 20.000 euros.

Entre las principales líneas de trabajo de la II Estrategia de la RSC se encuentra poner en marcha medidas para reforzar la confianza ciudadana en las instituciones, el fomento de la responsabilidad social corporativa, el cumplimiento normativo e impulsar la RSC entre pymes y autónomos. Todas las universidades de la Región de Murcia cuentan con una Cátedra específica en materia de RSC.

El Gobierno regional apuesta por la RSC a través de la ejecución de la II Estrategia, y con ese fin fomenta el desarrollo de un proyecto de colaboración, a desarrollar por todas las universidades a través de sus cátedras, que analizará la situación de la responsabilidad social corporativa actual, con el objetivo de transferir e impulsar su implantación, y que tiene como destinatarios a la Administración regional, las empresas y la ciudadanía en su conjunto.