9 de abril de 2020
28 de julio de 2015

Unicaja colabora con la limpieza del paraje de Maro-Cerro Gordo, con más de 70 kilos de residuos recogidos

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, colaboró un año más con la jornada de limpieza de fondos marinos que organiza la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga que se celebró el sábado pasado en el paraje natural Maro-Cerro Gordo.

Esta actividad se desarrolló en la playa de El Cañuelo con la colaboración de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, el Centro de Buceo Naturadive y la Sección Subacuática de la Sociedad Excursionista de Málaga (SEM).

El temporal de poniente impidió que los buceadores voluntarios convocados por la asociación universitaria AUAS llevaran a cabo la limpieza submarina prevista, por lo que únicamente se pudo realizar la limpieza de playa, con más de 40 voluntarios entre submarinistas y personal de apoyo en tierra.

En total se sacaron ocho sacos llenos de residuos y con un peso de más de 70 kilogramos. Algunos llegados por el mar pero muchos más generados por los usuarios poco responsables, han precisado desde Unicaja en un comunicado.

Sólo en plásticos se recogieron más de 30 kilos entre cubiertos, platos, vasos, bolsas, botellas, garrafas, envoltorios, cajas, etcétera; mientras que el resto de residuos fueron cajas de madera, tubos de hierro, desechos de riego por goteo como llaves de corte, tuberías, una sombrilla de playa, sillas, mucho papel, decenas de colillas, palitos de bastoncillos de oídos, chanclas, juguetes, ropa, etcétera.

El respaldo de Unicaja a las labores de limpieza de los fondos marinos en la ciudad de Málaga se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla la Obra Social en apoyo a la conservación y protección de Medio Ambiente, y a la sensibilización y educación ambiental.

Han incidido también en el apoyo a las jornadas de anillamiento de flamencos en las Marismas del Odiel (Huelva) y en la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga), coordinadas por la Junta de Andalucía; la reforestación de parajes afectados por el gran incendio que se produjo en la provincia hace tres veranos, en colaboración con la organización Arboretum de Marbella, así como la realización de jornadas en la naturaleza para empleados y los laboratorios marinos itinerantes junto al Aula del Mar.

Para leer más