29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
14 de abril de 2010

Unicaja concede un préstamo de seis millones de euros a la Diputación de Málaga

La entidad aporta 100.000 euros en el patrocinio de actividades sociales y culturales

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unicaja concedió hoy a la Diputación Provincial de Málaga un préstamo por importe de seis millones de euros a un plazo de devolución de 10 años y con carencia hasta final de 2011. En concreto, es una operación que tiene por objeto la financiación de inversiones previstas por la Diputación en los presupuestos del año 2010, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pueblos de la provincia de Málaga.

Asimismo, Unicaja y la Diputación de Málaga firmaron hoy un convenio por el que la entidad financiera aportará, a través de su Obra Social, en concepto de patrocinio, 100.000 euros al año para el desarrollo de actividades sociales y culturales en toda la provincia por parte del ente supramunicipal.

Así, a través de la firma del préstamo y del convenio de colaboración en materia de obra social y cultural, suscritos hoy por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, Unicaja refuerza "su colaboración con la Diputación de Málaga", según precisaron desde Unicaja a través de un comunicado.

En este sentido precisaron que la citada colaboración queda "plasmada en las múltiples actividades de diverso tipo realizadas conjuntamente por ambas partes, dentro del compromiso de la entidad financiera por colaborar con las distintas instituciones públicas y privadas de las ciudades y municipios donde desarrolla su actividad, con el fin de contribuir a mejorar su entorno social, cultural, educativo y formativo", explicaron.

En este sentido, Unicaja y la Diputación de Málaga mantienen un acuerdo de concesión de microcréditos para promover el autoempleo y luchar contra la exclusión financiera.

Asimismo, la colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y el patrocinio compartido con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol en acciones de promoción como por ejemplo la adquisición y cesión por Unicaja de un vehículo para el traslado de niños y mayores a los Centros de Educación y Centros de Día de la Diputación, son otras de las actividades que ponen de manifiesto la colaboración entre la Diputación y Unicaja.

Además, junto a ello se suma también el sistema de venta de entradas anticipada que Unicaja --Uniticket-- presta para los espectáculos promovidos por la Diputación en el Centro Cultural Provincial de Ollerías y en el Auditorio del ente supramunicipal.

También, y en materia cultural, la Obra Social de Unicaja colabora con el organismo provincial en el desarrollo de diversas actividades culturales, tales como 'Málaga en Flamenco', el Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga, el Foro de la Cultura Emprendedora, así como en distintas exposiciones en las que la entidad financiera ha colaborado económicamente o mediante el préstamo de parte de sus fondos de los museos y archivos históricos, explicaron.