28 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Unicaja destinó 30 millones de euros a actividades de Obra Social durante el pasado ejercicio

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones encuadradas dentro de la Obra Social que llevó a cabo Unicaja durante el pasado ejercicio contaron con un presupuesto superior a los 30 millones de euros, lo que ha permitido el desarrollo de mas de 2.400 actividades y beneficiado directamente a más de 2,2 millones de personas.

Además, la entidad ha impulsado durante 2013 líneas de financiación especificas para la pequeña y mediana empresa, que se complementan con el apoyo a los programas de fomento del emprendimiento, así como líneas de financiación y apoyo a las familias, entre ellas las relativas a la vivienda de carácter social.

Por otra parte, Unicaja ha venido desarrollando un amplio programa de actuaciones en el ámbito de la educación financiera, en torno al portal de Internet Edufinet. Igualmente ha respaldado acciones de voluntariado social ligadas al medio ambiente y a la asistencia social, con una destacada actuación en el apoyo a los bancos de alimentos.

Unicaja ha difundido estos datos tras remitir sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 72 millones de euros y ha cerrado 2013 con un coeficiente de capital principal del 13 por ciento. El Grupo Unicaja se mantiene entre las entidades financieras españolas con un mayor grado de capitalización.