20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    Unicaja renueva su acuerdo con la Fundación Leucemia y Linfoma para la atención psicológica de los afectados

    SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Unicaja, a través de su Obra Social, y la Fundación Leucemia y Linfoma han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración que ayudará a esta organización sin ánimo de lucro a atender sus fines fundacionales dirigidos a mejorar la atención integral del paciente oncohematológico.

    En virtud de dicho acuerdo, la entidad financiera ha anunciado en una nota que apoyará la atención psicológica que esta Fundación da en su sede a las personas afectadas por estas enfermedades y a sus familiares, cuya cifra anual de beneficiarios alcanza a más de 2.500 personas. De esta forma, se renueva un año más la colaboración entre ambas entidades, en virtud de la cual atienden a cerca de un centenar de personas, entre pacientes y familiares.

    El convenio, que ha sido firmado recientemente por el director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, y el secretario-tesorero de la Fundación Leucemia y Linfoma, Adrián Alegre, se enmarca dentro del apoyo que Unicaja presta a la biomedicina y al campo de la salud.

    Al apoyo a la Fundación Leucemia y Linfoma, se suman las iniciativas de carácter asistencial, social y sanitario que realiza Unicaja, y entre las que destacan las colaboraciones con Medicus Mundi para el desarrollo de los proyectos de atención materno-infantil y salud reproductiva en el Norte de Marruecos; con la Fundación Theodora para la realización de jornadas-visitas a niños de los Doctores Sonrisa; o los convenios con asociaciones de discapacitados o con la Asociación Española Contra el Cáncer; entre otros.

    Unicaja también tiene un convenio con la Fundación Instituto Mediterráneo para el avance de la Biotecnología y la Investigación Sanitaria (IMABIS) para el fomento de la investigación científica biomédica o la participación en el desarrollo de las actividades que la Fundación Puerta del Mar de Cádiz promueve en el Hospital gaditano del mismo nombre, entre las que se encuentra la contribución en la dotación de la infraestructura científica de la nueva Unidad de Investigación.

    La Fundación Leucemia y Linfoma es una organización sin ánimo de lucro. Fue promovida a instancia de un grupo de personas afectadas por enfermedades oncohematológicas, familiares y médicos con el objetivo último de mejorar la atención integral al enfermo y sus familias.