21 de febrero de 2020
20 de septiembre de 2018

Unilever y CEAR ponen en marcha un programa de becas para la escolarización de 25 menores refugiados

Ambas han impulsado el proyecto 'Una oportunidad para la infancia refugiada'

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Unilever, en colaboración con la Comisión Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), ha puesto en marcha un programa de becas que tiene como objetivo la escolarización de 25 menores refugiados durante el curso 2018-19.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, estas ayudas forman parte del proyecto 'Una oportunidad para la infancia refugiada', que tiene como finalidad que los niños de las familias que llegan a España huyendo de la guerra puedan acceder a un colegio o guardería en las mismas condiciones que cualquier otro alumno y poder así reanudar sus estudios con la máxima normalidad posible.

La edad de los menores que se beneficiarán de dichas ayudas va de los 3 a los 17 años, dando prioridad a los menores escolarizados en las primeras etapas educativas (guardería, infantil y primaria) dado que el mayor gasto escolar se da en las mismas.

Las diez familias que se podrán acoger a este proyecto se encuentran dentro del Sistema de Asilo del Gobierno de España, con menos de dos años de residencia en el país y siguiendo un Itinerario de Integración socio-laboral, acompañados por los equipos de intervención de CEAR.

Un 60% de las ayudas aportadas por Unilever irán destinadas a pagar mensualidades de guarderías, mientras que el otro 40% se destinará al resto de etapas escolares para pagar cuotas mensuales, becas de comedor, uniformes, seguros escolares y campamentos de verano, entre otros.

Con estas aportaciones se pretende "favorecer la integración social y la adecuada" y pronta escolarización de todos los menores vinculados a las unidades familiares del programa, para prevenir situaciones de exclusión social.

Para leer más