8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

La Universidad de Alcalá concederá créditos de libre elección a los que ayuden a compañeros con discapacidad

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

la Universidad de Alcalá (UAH) concederá créditos de libre elección a los alumnos que se comprometan a ayudar a sus compañeros con discapacidad con el objetivo de garantizar y promover la adecuada continuidad de la formación de aquellos estudiantes con una limitada posibilidad de seguimiento de las clases y eventos universitarios en los estudios que cursen, debido a una discapacidad reconocida.

El número de créditos a conceder será entre 3,5 y 10,5, dependiendo de las actividades a realizar, que pueden consistir en la toma de apuntes de clase; apoyo en la realización de trabajos o prácticas --sobre todo en lo que se refiere al acceso a la información en bibliotecas u otras fuentes--; o apoyo en otras actividades complementarias.

El Programa de Reconocimiento de Créditos por apoyo a la discapacidad está vinculado a la Oficina de Coordinación de las Políticas de Discapacidad de la UAH y se refiere a las actividades académicas y se compatibilizará con los programas de voluntariado y becas ya previstos.

Antes de la concesión final de los créditos, se establecerá un control de cumplimiento de las tareas previstas, que incluirá una entrevista del estudiante con discapacidad beneficiado de dichas tareas.

Los interesados en participar en este Programa en el primer cuatrimestre del curso 2008-2009 deben dirigir su solicitud antes del 15 de octubre a la Vicesecretaría General, en concreto a la Coordinación de las Políticas de Discapacidad, o mandar un correo electrónico a la integracion@uah.es.