4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

La Universidad de Castilla La-Mancha y Caja Rural de Toledo continúan promoviendo el "cooperativismo" en Latinoamérica

TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diversos representantes de la Cátedra de Estudios Cooperativos de la Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM) y la Fundación Caja Rural de Toledo han participado en la I Reunión Especializada sobre Multiactividad Cooperativa, que se celebró en Bogotá.

El encuentro reunió a más de 230 gerentes, directivos, académicos y profesores universitarios vinculados a la economía social en el país latinoamericano. Esta participación se incluye en las iniciativas desarrolladas por la UCLM y Caja Rural de Toledo para fomentar en Colombia la cultura del cooperativismo, informó en nota de prensa la universidad.

En el marco de la reunión, el director de la Fundación Caja Rural de Toledo, Valentín Molina, y el docente e investigador de la Cátedra Ignacio Ruiz Guerra, publicaron sendos artículos científicos titulados "Nuevas tecnologías aplicadas a las cooperativas" y "Turismo cooperativo como oportunidad de diversificación de mercado".

Molina impartió asimismo la ponencia "Dirección estratégica cooperativa y prospectiva tecnológica". Por su parte, el profesor Ruiz moderó una mesa de debate sobre los aspectos administrativos de las entidades cooperativas multiactivas.

"Esta enriquecedora experiencia sirve para aumentar los canales de la promoción del sector cooperativo muy arraigado en Latinoamérica, que agradece que los modelos que funcionan en Europa sean llevados allí para mejorar la rentabilidad de las cooperativas y la calidad de vida de los asociados a las mismas y los que les rodean", indica el profesor Ruiz.