3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

La Universidad de Zaragoza y la Fundación Mapfre inauguran mañana la exposición 'Entre dos siglos. España 1900'

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza (UZ) y la Fundación Mapfre inaugurarán mañana la exposición 'Entre dos siglos. España 1900', que podrá visitarse hasta el 28 de julio en el Edificio Paraninfo de la institución académica.

La muestra presentará más de 50 obras de los artistas más significativos del panorama español de fin de siglo, desde Sorolla hasta Zuloaga, pasando por Romero de Torres, Regoyos, Gutiérrez Solana, Anglada-Camarasa, Mir, Casas, Rusiñol, Nonell, Sunyer, Arteta y Picasso, informó la UZ en un comunicado.

Esta exposición propone una visión panorámica de las muchas tendencias y posibilidades plásticas que confluyeron en un momento histórico crucial, el paso del siglo XIX al XX, así como su evolución natural hacia los lenguajes de la vanguardia, agregaron.

Además, indicaron que para esta muestra, que realiza una revisión y puesta al día de los principales artistas y tendencias del arte español de este periodo, se ha contado con la colaboración de los más prestigiosos museos y colecciones españolas.

Entre ellos, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Sorolla, la Fundación La Caixa, El Museo Thyssen-Bornemisza o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.