3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

La Universitat de Valencia y la Fundación Divina Pastora presentan su programa de deporte adaptado

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Valencia, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, y la Fundación Divina Pastora, han impulsado un programa propio de deporte para facilitar la práctica deportiva y la competición a los deportistas de élite con diferentes tipos de discapacidad en el centro universitario.

En ésta, su segunda temporada, el programa ha crecido en número de deportistas y se ha consolidado, según han indicado los responsables del programa, que realizaron hoy una evaluación del mismo en el Pabellón de la Universitat de Valencia.

El gerente de la Fundación Divina Pastora, Luis de Bago, comentó que para la fundación supone un "orgullo" y que está "especialmente satisfecho", porque de un deportista el curso pasado, "se ha pasado a seis y el número de deportistas puede incrementar ya que está abierto a todos los estudiantes de la Universitat con discapacidad y que compiten".

El vicerrector de Cultura de la universidad valenciana, Rafael Gil, también agradeció que "la empresa entre en la universidad" con iniciativas tan solidarias como ésta. "Esto, que la empresa se relacione con la universidad, también es Bolonia, la convergencia europea en educación superior, y como vemos, es positivo", recordó.

Al acto de presentación del Programa de Deporte Adaptado Fundación Divina Pastora-Universitat de Valencia también acudieron David Bravo (atletismo), Jessica Castellano (Peso y Disco), Miguel Ángel Arroyo (atletismo), David Levecq (natación), Maurice Eckhard (ciclismo) y Mónica Merenciano (judoca). Todos los deportistas han participado en las Paralimpiadas y son los beneficiarios del programa.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de la salud.

Desde ella, se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia, la formación y la investigación.