22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de marzo de 2018

    VASS implanta el teletrabajo y nuevas medidas para aumentar la conciliación personal y laboral de sus trabajadores

    VASS implanta el teletrabajo y nuevas medidas para aumentar la conciliación personal y laboral de sus trabajadores
    VASS

    MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo VASS ha ampliado y mejorado su plan de conciliación dotándolo de una mayor flexibilidad horaria y presencial y nuevas medidas, entre las que se encuentra la implementación del teletrabajo, con el objetivo de favorecer una experiencia de trabajo diferente y satisfactoria, según ha informado la compañía.

    De esta forma, todas las acciones del plan 'VASS Concilia 2018' están basadas en la filosofía de 'libertad responsable', una "premisa básica", según la directora del área de 'People & Talent' de Grupo VASS, Paula Rodrigo, para que la ecuación "funcione" y ambas partes afiancen su relación "de forma franca y adulta".

    "La empresa tiene que demostrar que valora y confía en sus empleados dándoles esta flexibilidad para que puedan compaginar sus horarios con los del resto de miembros de sus familias y nosotros, igualmente, debemos de ser responsables a la hora de utilizar estas medidas y justificar su buen uso para evitar malas prácticas o abusos", ha explicado Rodrigo.

    Así, entre las novedades del nuevo plan de conciliación de la vida laboral, profesional y personal de Grupo VASS para este 2018 destacan, además del teletrabajo, medidas como los 'Long Weekends', que posibilitarán la jornada intensiva en el día previo a un festivo que sea viernes.

    Otra novedad son los denominados 'Concilia Days', gracias a los que los empleados de Grupo VASS podrán disfrutar de un máximo de hasta 5 días no consecutivos en un año para sus asuntos.

    Asimismo, con el fin de mejorar el equilibro personal, profesional y familiar, el grupo ha incluido entre los beneficiarios a las parejas de hecho reconocidas para disfrutar de los permisos retribuidos.

    Además, la compañía ha ampliado los días de permiso en caso de fallecimiento del cónyuge, padres o hijos y permitirá a los padres con hijos menores con grado de discapacidad reconocida (33%) o que se encuentren en tratamiento disponer del tiempo indispensable para acompañarlos en sendas situaciones.

    El plan 'VASS Concilia 2018' también contempla una nueva modalidad de trabajo como medida adicional de flexibilidad y espíritu de confianza recíproca, en consonancia con los valores de la compañía como es el teletrabajo. Así, los empleados que lo deseen y cuyos proyectos lo permitan, podrán trabajar fuera de la oficina hasta un máximo del 40% de su jornada.

    Esta medida, pretende fomentar la autogestión del tiempo y espacio de trabajo por parte de los empleados, así como mejorar su motivación, productividad y competitividad dentro de la empresa.