19 de febrero de 2020
19 de noviembre de 2018

Venca firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Quiero Trabajo para impulsar la inserción laboral de mujeres

Venca firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Quiero Trabajo para impulsar la inserción laboral de mujeres
VENCA

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Venca se ha unido a la Fundación Quiero Trabajo (FQT), organización sin ánimo de lucro dedicada al empoderamiento de las personas en proceso de reinserción sociolaboral por lo que la compañía realizará sesiones de coaching y organizará talleres periódicos para que algunos de sus empleados compartan su experiencia profesional en el área de imagen personal, los negocios y recursos humanos.

Así, en sesiones de dos horas, los trabajadores de Venca ofrecerán asesoramiento de imagen y preparación particular para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. También, en el marco de esta cooperación, Venca aportará a la FQT ropa formal para vestir y complementos de mujer.

"Venca es una marca que siempre ha destacado por su firme compromiso con la mujer y, con esta colaboración, queremos reafirmar nuestra apuesta por el empoderamiento femenino. Como marca de moda, consideramos que la imagen personal es una herramienta clave para trabajar la autoestima y la confianza, tan necesarias para afrontar una entrevista con garantías de éxito", afirma la directora financiera y de recursos humanos de Venca, Paz Usandizaga.

Hasta el mes de octubre de 2018, la FQT --acreditada con el Sello de Calidad de la Fundación Lealtad-- ha empoderado a 588 mujeres en su servicio completo de estilismo y coaching, que cuenta con una tasa de éxito del 82%. Es decir, 8 de cada 10 mujeres que han recibido la ayuda de la FQT tras pasar por distintos procesos de reinserción socio laboral de entidades públicas o privadas aliadas a la Fundación han conseguido un puesto de trabajo en un mes. En sus dos años de vida, la FQT ha atendido a un total de 1.944 personas a través de alguno de sus servicios.