12 de agosto de 2020
8 de marzo de 2018

Venca se suma al 8 de marzo con un proyecto de capacitación de mujeres en India de Fundación Vicente Ferrer

Venca se suma al 8 de marzo con un proyecto de capacitación de mujeres en India de Fundación Vicente Ferrer
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Venca celebra el Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, lanzando nuevos compromisos con proyectos sociales dedicados al colectivo femenino. Este año, y como viene siendo habitual desde 2007, la compañía participa de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en el proyecto de Desarrollo a las Mujeres para promover la autonomía y seguridad de las mujeres en riesgo de exclusión social del distrito de Anantapur, India.

"El proyecto al que nos unimos este año es una nueva iniciativa impulsada por la Fundación Vicente Ferrer para garantizar la autonomía y seguridad del futuro de las mujeres en riesgo de exclusión social, y cuenta con todo nuestro apoyo. En Venca somos conscientes de la importancia de fomentar el empleo femenino y su emprendimiento, y con este programa ayudamos a capacitar a mujeres que puedan generar sus propios ingresos y progresen en su comunidad", asegura el director General de la firma, Jordi González.

Este proyecto de capacitación, con una duración de 12 meses, pretende prestar ayuda a 40 mujeres con una condición socioeconómica desfavorable, que hayan sufrido violencia de género, abandono o hayan perdido a su marido o familiares. El objetivo es promover su autonomía y empoderamiento por medio de la capacitación en la producción y comercialización de fenol de base vegetal (un producto antiséptico y desinfectante), gracias a la demanda estable de este producto en el mercado local.

Una vez finalice este plan, las beneficiaras podrán incorporarse al trabajo en una pequeña fábrica. De esta forma, la incorporación al mercado y el fin del aislamiento de las mujeres en India se convierte, poco a poco, en una realidad que, si es posible, puedan comprobar in situ trabajadoras de la compañía catalana en los próximos meses gracias a la invitación de la Fundación.

Por su parte, la directora de Marketing de la firma, Ana Rosselló recuerda que llevan tiempo colaborando con la FVF "con el objetivo de facilitar a las jóvenes dinámicas de formación". "Nos sentimos comprometidos en reducir la brecha de género en los países menos favorecidos, como cuando contribuimos al proyecto de la FVF con la donación de bicicletas para que las jóvenes tuvieran acceso a los centros educativos y así garantizar que continúen sus estudios y puedan lograr un futuro digno y obtengan cierta independencia económica. Apoyar a los colectivos en riesgo de exclusión para que accedan a la educación, es una forma de luchar contra la discriminación", ha argumentado.