6 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Villacañas (Toledo) recibe un premio por las mejoras realizadas en sus humedales

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Biodiversidad han reconocido una iniciativa del Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) con un premio en el II Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad.

El jurado del concurso ha destacado el proyecto por la Mejora del Hábitat de Aves y Flora Prioritarias del Complejo Lagunar del municipio toledano, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos galardones premian los mejores proyectos presentados para armonizar las políticas de sostenibilidad y conservación encaminadas a incrementar la biodiversidad en sus respectivos territorios, dentro de las actividades previstas en la "Estrategia Común para la Preservación de la Biodiversidad" del Ministerio de Medio Ambiente y la FEMP.

Los premios principales fueron para los Ayuntamientos de Tremp (Lleida), Málaga y Covelo (Pontevedra), que fueron entregados en un acto celebrado en la localidad alcarreña de Molina de Aragón.

La entrega de los premios se ha realizado en el transcurso del II Encuentro de Gobiernos Locales por la Biodiversidad, coincidiendo también con la Asamblea anual de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 de la FEMP.

Este concurso se dirige a Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares pertenecientes a la FEMP y que sean miembros de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, que comenzó su andadura en 2007 y cuenta actualmente con 196 Entidades Locales adheridas, que suman más de 17 millones de habitantes.