21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de septiembre de 2018

    Vitoria acoge este 9 de septiembre la carrera popular 'Ponle freno' que destinará su recaudación a Cruz Roja Álava

    Vitoria acoge este 9 de septiembre la carrera popular 'Ponle freno' que destinará su recaudación a Cruz Roja Álava
    ATRESMEDIA

    VITORIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Vitoria acoge este domingo 9 de septiembre la carrera popular 'Ponle Freno', dirigida a concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y cuya recaudación íntegra de fondos se destinará al proyecto 'En la carretera quiérete mucho' de Cruz Roja Álava, que apoya a víctimas de accidentes de tráfico .

    En la rueda de prensa de presentación, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Peio López de Munain, destacó que el objetivo de la carrera, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria, busca "concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y recaudar fondos para una buena causa".

    La campaña busca bajar el número de accidentes de tráfico y el número de víctimas mortales en carretera mediante el fomento de la adopción de una serie de consejos y modificaciones de comportamiento a la hora de conducir para minimizar el riesgo de accidentes.

    La carrera tendrá salida y meta en la calle Olaguibel. El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 10.30 horas de la mañana. Los participantes recorrerán el centro de la capital alavesa con posibilidad de participar en un recorrido de 5 kilómetros o en otro de 10 kilómetros.

    La prueba contará con la participación del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva el sábado 8 septiembre, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, todas las personas podrán contribuir en la cita de manera solidaria a través de la 'Fila Cero', adquiriendo el dorsal en ponlefreno.com

    Otra de las atletas alavesas que competirán en la prueba será Elena Loyo, bronce en la media maratón de los Juegos del Mediterráneo 2018 y bronce por equipos en el maratón del Europeo de Berlín, que el pasado año hizo pódium en la prueba logrando el primer puesto en la distancia de 10 kilómetros.

    El director comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto, ha indicado que "lo importante de todas las carreras impulsadas por esta acción de Atresmedia es contar con la mayor participación de la gente para que la donación que realizamos del 100% de la recaudación sea la mayor posible" y ha indicado que su objetivo es "superar las cifras de algo más de 1000 inscritos del año pasado y conseguir récord de participación".

    El gerente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga, por su parte, ha asegurado que "es un orgullo para AXA que la carrera de Madrid haya podido traspasar fronteras y convertirse en un circuito a nivel nacional que nos permite llevar este mensaje de solidaridad y concienciación a diferentes rincones de España para maximizar su difusión".