25 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Volkswagen y Microsoft refuerzan su alianza para trabajar en iniciativas sociales

Volkswagen y Microsoft refuerzan su alianza para trabajar en iniciativas sociales
Una planta de Volkswagen en Emden (Alemania) - VOLKSWAGEN - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen y Microsoft Alemania han acordado trabajar en conjunto en iniciativas sociales a largo plazo, con el objetivo de promover proyectos de responsabilidad social, educación digital y la empleabilidad.

El responsable de sostenibilidad del grupo Volkswagen, Ralf Pfitzner, ha declarado que la protección climática y la transformación digital son "clave" para el futuro de las empresas y de la sociedad, destacando que los retos actuales son "inmensos".

Por su parte, la directora de Microsoft en Alemania, Sabine Bendiek, ha asegurado que el tiempo de actuar de manera solitaria ha acabado, y que la nueva década requiere de actuaciones conjuntas para afrontar los desafíos.

"Por ello estamos trabajando con Volkswagen en nuestro cometido de promocionar el uso de tecnologías digitales y de inteligencia artificial para contrarrestar la contaminación y ayudar a la sociedad y a la economía. Nuestro objetivo es apoyar a gente de todas las edades en el desarrollo de nuevas habilidades para un mundo digitalizado", ha añadido.

Dentro del acuerdo, Microsoft ofrecerá un programa de formación digital en la facultad 73 de Volkswagen. Las empresas prevén que participen trabajadores de Volkswagen y cazatalentos externos, de acuerdo al mercado digital laboral. Los primeros 100 estudiantes podrán completar el programa desde la primavera.

Por otra parte, el proyecto 'Thikathon', que contará con participantes de las dos compañías, permitirá que los estudiantes y las 'startups' puedan aprender como funciona la inteligencia artificial para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, se está diseñando otro proyecto para el segundo semestre de 2020 basado en los objetivos sostenibles de las Naciones Unidas.

Contador

Lo más leído