9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

Los voluntarios de La Caixa compartirán este sábado una jornada lúdica con más de 200 niños

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de La Caixa de Navarra ha organizado para este sábado el V Día del Voluntario, una jornada festiva en la que se prevé que participen más de 200 niños vinculados a las asociaciones de Cruz Roja, Autismo, París 365, Tantaka y ANFAS.

Se han programado actividades en la plaza Conde de Rodezno de Pamplona, mientras que en Tudela se ha propuesto un día de excursión a las Bardenas Reales con medio centenar de niños de ANFAS y sus acompañantes, según ha informado La Caixa en una nota.

El V Día del Voluntario de La Caixa se celebra este sábado de forma paralela en 34 ciudades y municipios de toda España, organizado por 34 asociaciones de voluntarios y con una participación prevista de más de 1.000 voluntarios de la entidad y más de 6.500 niños en situación de vulnerabilidad.

La Caixa ha destacado que todos estos niños forman parte del 35,4 por ciento de los menores de 16 años que en España están sufriendo directamente las consecuencias de la pobreza, una situación crítica que se debe abordar desde diversos programas.

En este sentido, CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social La Caixa, ha llegado a más de 242.000 niños y sus familias desde 2007, lo que se ha traducido en una inversión de 310 millones de euros en las principales ciudades españolas.

Los voluntarios de La Caixa centrarán todos sus esfuerzos y recursos en convertir la quinta edición del Día del Voluntario en una gran fiesta de creatividad e ilusión. Así, la plaza Conde de Rodezno de Pamplona acogerá entre las 10 y las 14 horas un programa de actividades en la que voluntarios, empleados y sus familiares compartirán juegos con niños y niñas vinculados a Cruz Roja Navarra, Asociación Navarra de Autismo, el comedor social París 365 y Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra.

Así, Tantaka pondrá en marcha una competición de baloncesto con niños y niñas del barrio de San Jorge y, además, habrá partidillos de minifútbol, hinchables y diversos talleres de manualidades. La jornada contará con una animación constante desde el escenario, mientras que el plato fuerte será la segunda edición del Concurso de Dibujo del Día del Voluntario que, entre otros premios para los participantes, otorgará un cheque de 100 euros en productos de Decathlon donado por este establecimiento.

Por otro lado, los voluntarios de La Caixa en Tudela han organizado una excursión a las Bardenas Reales con medio centenar de niños de ANFAS y cerca de 30 acompañantes. La salida se realizará a las 9 horas desde la plaza de la Estación, lugar al que se regresará a las 18 horas tras haber visitado el Santuario del Yugo, Castildeterra, el Rallón y comer en el restaurante del recinto del Ferial.

Para leer más