24 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Los voluntarios de La Caixa organizan una grada solidaria en el partido de copa Recreativo de Huelva y Osasuna

Los voluntarios de La Caixa organizan una grada solidaria en el partido de copa Recreativo de Huelva y Osasuna
Los voluntarios de la Caixa organizan una grada solidaria en un partido del Recreativo de Huelva. - LA CAIXA.

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de 'la Caixa' en Huelva han dado el toque solidario a la afición del partido de la Copa del Rey disputado el martes entre el Recreativo de Huelva y el Osasuna, haciendo posible que lo vivieran 85 miembros de las entidades Asociación Juvenil Carabela y Proyecto Hombre Huelva, junto a más de 21.000 espectadores.

La competición en el Estadio Nuevo Colombino, que se saldó con un marcador 2-3 a favor del Osasuna, fue vivida con gran emoción por los participantes. Los voluntarios de "la Caixa", además de gestionar la grada solidaria, acompañaron a los jóvenes y procuraron su disfrute en todo momento, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La delegación de Voluntarios de La Caixa en Andalucía organiza
periódicamente la participación de personas en riesgo de exclusión en eventos deportivos, compartiendo momentos de solidaridad, juego y trabajo en equipo.

Por su parte, la Asociación Juvenil Carabela es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1990 trabaja para dar una respuesta educativa e integral a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad del Distrito V de la ciudad de Huelva. Desde 2009, Proyecto Hombre Huelva acompaña a miles de personas con algún tipo de adición en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas.

En 2019, 670 voluntarios de 'la Caixa' participaron en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas. En total, más de 5.200 voluntarios de 'la Caixa' han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social 'la Caixa', o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria 'la Caixa', formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" ha incrementado en más del 55 por ciento el número de actividades de voluntariado en el último año.

Para leer más