29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Voluntarios de La Caixa organizan una visita virtual de los Patios de Córdoba para 75 personas mayores

Voluntarios de La Caixa organizan una visita virtual de los Patios de Córdoba para 75 personas mayores
Los patios, atractivo turístico de Córdoba en distintas épocas del año - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÓRDOBA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Voluntarios de La Caixa en Córdoba han trasladado al entorno online la tradicional visita guiada a los Patios de Córdoba durante el Festival de los Patios Cordobeses para que pudieran disfrutarla 75 mayores de las residencias localizadas en las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Granada.

Según ha indicado La Caixa en una nota, esta iniciativa se enmarca en la Semana Social Digital de CaixaBank que, del 17 al 25 de octubre, promueve la participación de empleados y clientes de CaixaBank y Fundación La Caixa en todo tipo de actividades de voluntariado con diversos fines sociales.

Los voluntarios han organizado un taller guiado con un vídeo explicativo sobre los orígenes y la historia de los tradicionales patios de Córdoba, que acompañaron de imágenes y entrevistas a los propietarios de alguno de ellos. Durante la sesión, realizada a través de 'Zoom' y seguida en diferido desde las residencias, también se proyectaron diversas fotografías sobre la colorida decoración de los patios, además de comentar entre todos impresiones y valoraciones sobre este emblemático festival.

En el conjunto de Andalucía, cerca de 1.000 empleados y clientes participan como voluntarios en la Semana Social Digital de CaixaBank, la primera que se presenta en un formato mayoritariamente online.
Para esta edición, los voluntarios podrán participar en cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas de la mano de cerca de 100 entidades sociales de toda España. El voluntariado digital se combinará con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales.

La propuesta completa de actividades de esta Semana Social Digital y su evolución se pueden seguir a través de 'www.voluntarioslacaixa.org'. Al mismo tiempo, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el 'hashtag' '#SemanaSocialDigital' y '#VoluntarioslaCaixa'.

En los años anteriores, la Semana Social ha contado con más de 70.000 participaciones de voluntarios en más de 20.000 actividades, siendo uno de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco.

Para leer más