21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    Voluntarios de Telefónica lanzan '#MadridToSloughChallenge', una ruta ciclista España-Inglaterra contra el ciberacoso

    Voluntarios de Telefónica lanzan '#MadridToSloughChallenge', una ruta ciclista España-Inglaterra contra el ciberacoso
    Voluntarios de Telefónica lanzan '#MadridToSloughChallenge'FUNDACIÓN TELEFÓNICA

    MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de voluntarios de Telefónica ha organizado el '#MadridToSloughChallenge', una ruta ciclista de 700 kilómetros que une España con Inglaterra para concienciar y recaudar fondos para la protección digital de los menores, según ha informado la Fundación Telefónica.

    En concreto, 33 Voluntarios Telefónica, empleados del Grupo de España e Inglaterra, han puesto en marcha una carrera en bicicleta que unirá Distrito T (Madrid) con la sede de O2 en Slough (Londres), mediante un trayecto de 700 kilómetros y cinco jornadas.

    La finalidad de esta iniciativa es apoyar a la ONG NSPCC, entidad que lucha para combatir el abuso de los menores en la red y mejorar su ciberseguridad. Los ciclistas, que han iniciado este viernes la ruta, llegarán a Londres el miércoles 16 de octubre a las oficinas de Slough O2.

    La ruta de 700 kilómetros se hará realidad en cinco jornadas recorriendo parte de Castilla la Mancha, País Vasco e Inglaterra, y servirá para "conectar países, conectar personas, trascender fronteras y sumar esfuerzos".

    La iniciativa ha tenido una fase previa de voluntariado digital, donde cualquier persona pudo donar kilómetros virtuales de entrenamiento generados en diferentes aplicaciones deportivas andando, corriendo, nadando o en bicicleta. El reto inicial era conseguir 150.000 kilómetros y gracias a la solidaridad de más de 600 personas se superaron los 335.000 kilómetros.

    Para leer más