20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    El voto popular ayuda a decidir el proyecto ganador que mejorará la vida en pacientes con cáncer de pulmón

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Boehringer Ingelheim, con el aval social de la Asociación
    Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) abren una votación popular para elegir, de entre seis proyectos, el ganador de la IV Beca Juntos Sumamos Vida para mejorar la vida de pacientes con cáncer de pulmón, que recibirá un premio de 7.000 euros.

    "Este tipo de proyectos tienen un impacto real en la vida del paciente", ha señalado señala el presidente de la AEACaP, Bernard Gaspar. Por ello, animal a votar "a todo el mundo por su iniciativa favorita en www.inoncology.es/juntossumamosvida".

    El resultado de la votación popular, que estará abierta hasta el siete de octubre, se sumará a la opinión del jurado compuesto por las entidades organizadoras. Así, en esta edición se han seleccionado seis proyectos finalistas de entre 31 que "dan respuesta a las distintas necesidades no cubiertas de los colectivos afectados por esta enfermedad", según Gaspar.

    Los proyectos finalistas se centran en diferentes objetivos, a saber, en pacientes largos supervivientes con cáncer de pulmón metastásico; el impulso de mejores circuitos del proceso terapéutico en pacientes con cáncer de pulmón; la creación de un taller de arte y emociones para pacientes oncológicos hospitalizados; profundizar en las necesidades psicosociales de la paciente madre afectada de cáncer de pulmón; la importancia de la práctica de ejercicio físico para prevenir y tratar el cáncer de pulmón; y, por último, un proyecto que plantea una intervención psicológica que permita tratar el choque emocional del paciente de cáncer de
    pulmón y lo que supone dejar una adicción como el tabaco de golpe o continuar fumando a pesar de la enfermedad.

    La resolución final se hará pública en noviembre a través de los canales de comunicación oficiales
    de #JuntosSumamosVida.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído