22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    EL XII Torneo Solidario de Pádel apoyará a 150 mujeres con discapacidad y en riesgo de abuso por la Comunidad de Madrid

    MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El XII Torneo Solidario de Pádel para Empresas tendrá como objetivo, en esta ocasión, apoyar a 150 mujeres con discapacidad intelectual mayores de 18 años en riesgo o víctimas de abuso de la Comunidad de Madrid y de las cuales, 25 son madres, según ha informado GMP Fundación.

    Así, la fundación añade que logrará este objetivo mediante su apoyo al proyecto 'Mujer y discapacidad intelectual' con el que se pretende compensar "la triple discriminación que Feaps Madrid (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual) va a poner en marcha".

    Igualmente, señala que este acontecimiento está dirigido al sector empresarial que combina deporte, ocio y solidaridad y que cuenta cada año con un mayor número de empresas y jugadores participantes.

    En este sentido GMP ha animado a los ciudadanos a que participen y disfruten jugando al pádel al mismo tiempo que colaboran en "la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid".

    Este torneo, que celebra su décimo segunda edición, se desarrollará desde el 15 al 28 de noviembre de 2010 en las instalaciones del Iberia Mart Pádel Center, el primer Centro de Oficinas de España con pistas de pádel, situado en la céntrica calle Orense de Madrid.

    Para finalizar, la fundación señala que en general, todas las personas con discapacidad intelectual tienen dificultades para el ejercicio y disfrute de sus derechos tanto civiles como sociales y que, dentro de este déficit de ciudadanía, las mujeres con discapacidad intelectual sufren una triple discriminación: por ser mujer, por tener discapacidad y por ser ésta intelectual.