Actualizado 06/02/2013 16:10

50 ONG y asociaciones se beneficiaron de las actividades realizadas en el aeropuerto Madrid-Barajas durante 2012

Aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido protagonista a lo largo de 2012 de numerosas iniciativas sociales --como eventos solidarios, exposiciones, apoyo a vuelos humanitarios y campañas de información y captación de socios--, de las que se han beneficiado más de 50 ONG o asociaciones sin ánimo de lucro, según informa Aena Aeropuertos.

La principal iniciativa organizada en 2012 fue el II Evento Solidario, celebrado el pasado mes de noviembre en colaboración con ocho entidades --AFANIAS, APROCOR, APMIB, Fundación Capacis, APSURIA, Asociación Danza Down, ATENPACE y la Fundación Juan XIII--, cuyo objetivo es la integración de personas con discapacidad para informar y concienciar a los cerca de 45.000 trabajadores del aeropuerto de los problemas que tiene este colectivo en su vida cotidiana.

Además, el aeropuerto ha cedido sus 'espacios solidarios' a casi 23 ONG --entre las que se encuentran Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Cáritas, Acción contra el Hambre, Remar o Unicef--, un escaparate en el que, 317 de los 365 días del año, han podido informar de sus campañas y darse a conocer a los miles de pasajeros que cada día llegan a Madrid-Barajas.

Por otro lado, Madrid-Barajas también ha acogido en sus instalaciones dos exposiciones fotográficas solidarias. Así, en colaboración con APMIB, Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos, el aeropuerto mostró la exposición 'APMIB, 20 años de actividad deportiva' y posteriormente, en colaboración con la Asociación FusiónArte, '100 Latinos Madrid 2011/2012'.

Por último, hay que destacar la colaboración del aeropuerto en los cerca de 40 vuelos de carácter humanitario registrados el año pasado. En estas operaciones, los servicios aeroportuarios gestionaron la asistencia en tierra a cerca de 2.200 niños, principalmente bielorrusos, ucranianos y saharauis, que hicieron escala en Madrid-Barajas para disfrutar en diferentes lugares de España de sus 'vacaciones de acogida', tanto en verano como en navidades.

Entre las asociaciones que con las que cooperó el aeropuerto están Asociación Matrioska, Delegación Saharaui de la CAM, Asociación Chernobileko Umeak Federación Andalucía Solidaria, Sanicher Todos Somos Niños o Federación Niños del Mundo.